Nuestro tercer día cambiaría abruptamente cuando transitando rutas paulistas en busca de Ilha Bella, mencioné que se veían pedacitos de mar .... una brusca maniobra nos llevó a ver esa maravilla.
Estábam
os en Agenor do Campos y nos sorprendimos por la maravilla del balneario y el encontrar una estatua de Lemanjá, la reina del mar , a la que unas personas en ropa blanca, le estaba realizando una ceremonia con velas, flores y comida. Asistimos de lejos y terminamos quedándonos en una posada frente a la estatua, y enterándonos por sus dueños, que eso es habitual y llegan a tener más de 4000 "spiritas" en Diciembre, reunidos allí y con transmisión por internet. Increible no?
Cuarta Jornada: despues del café de la mañana,emprendimos marcha buscando llegar a Ubatuba.
No sabíamos que después de un corto trayecto por autopista que es el tramo que une San Pablo a la costa, ibamos a meternos en un trabado camino de montaña que separaba playas muy bonitas .
Como a las 5 llegamos a Maranduba y al camping elegido por internet, en realidad eran inmensos terrenos frente al mar donde estaban fijos trailers, algunos de los cuales más parecían mansiones. El que estaba habilitado para carpas, que estaba completamente vacío, solo tenía los sanitarios y la casita del cuidador, sería nuestra morada por los próximos dos días, y ante la sorpresa del encargado, nos declaramos instalados poniendo el auto
bajo un arbolito y pidiendo una parrilla. Nuestra primera comida preparada en playa fue una picana que frizada llegó hasta allí..... La noche dejó ver miles de estrellas, y nos dormimos con el ruido del mar.
Fueron hemosos días y no solo nos maravillamos nosotros con las propiedades de nuestro vehículo, sino que logramos lo mismo con cuidador del camping, que ya al despedirse y tras darnos agua caliente para nuestro café de la mañana, declaró "gosto muito do seu carro con colchao...volten pronto", declaración que aunque no hizo, seguramente compartía Tigresa, su perrita que había sido alimentada abundantemente con las sobras de la picana y la anchoa!!. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario