viernes

Rio.....para disfrutar







El viaje desde Itacaré hasta Rio fué como por un tubo.Buscábamos las posadas del camino donde habíamos estado y ya dos noches después estábamos durmiendo a menos de 150 km de la ciudad amada .


Llegamos a las 9 de a mañana y por la familiaridad que nos había dado nuestro anterior viaje, buscamos hotel en el barrio de Flamengo. Apenas dejamos las cosas, decidimos ir al Cristo Redentor, no queríamos que nos pasara lo mismo que el año anterior, que a la tarde una nube cubrió la famosa maravilla, y fue imposible verla!!!!

La sorpresa fue al llegar a un puesto de control, 2 km antes de la cima, y darnos cuenta que no ibamos a poder seguir; que el paso está vedado a los particulares, y que teníamos que tomar un bus turístico. Protestando Jorge, se conformó con sacar una foto en una parada que permitiera registrar que la Partner había trepado al Corcovado; y se subió al bus.



Era realmente imponente, pero confieso que más disfruté de la vista de la literalmente maravillosa ciudad, que desde la altura del Corcovado, dejaba ver el mar recortando la montaña en un dibujo particular y único...

Nuestro encuentro con el Cristo fué especial, pero a pesar de haber llegado en el tercer feriado que tuvimos ese mes ( 20 de Noviembremel día de la Conciencia negra), apostamos a hacer día de playa. Mis miedos, y tengo que reconocerlo, llevaron a salir en colectivo y dejar el auto en el hotel.

Ipanema era el destino, conocíamos desde Flamengo todo el recorrido, y en medio de la multitud que había por el feriado, disfrutamos de un hermosísimo día de playa primero y caminata por Copacabana después. Nos encantó ver como los kiosques, o barcitos, que habíamos visto en costrucción el año anterior, estaban en pleno funcionamiento.


Tuvimos otra mañana de Rio, ya en Flamingo, caminando por ese magnífico parque que construyeron en la ciudad: el aterro, y como estaba un poco nublado , apenas un rato de playa, porque ya no importaba nada, nuestra parada en Rio de Janeiro ya estaba cumplida porque habíamos visto el Cristo!!!!

No hay comentarios: